Tabús del VIH y la visita al dentista

Como ya les hemos mencionado en artículos anteriores visitar al dentista puede ayudar a prevenir y darte cuenta de diversas enfermedades que de las que puedas ser sujeto.

En esta ocasión trataremos uno de los temas más importantes en el área médica, el VIH-Sida, que ha afectado a 147,137 personas registradas en México.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA (Sindrome de Inmundeficiencia Humana), el VIH se contagia por:

Vía sanguínea: al tener contacto con agujas infectadas.

Por transmisión sexual: A través de algunas lesiones o heridas microscópicas, que se producen durante la penetración o algunas otras prácticas sexuales, cualquier persona corre el riesgo de contagio, ya sean homosexual o heterosexual, con practicas vaginales, anales o buco genitales.

Por transmisión prenatal de Madre a Bebé: En caso de que no existan las medidas preventivas necesarias una mujer puede transmitir el virus a su bebe durante el embarazo, parto o lactancia.

Nuevamente hacemos hincapié que prevenir es lo mejor, podemos evitar contagios tomando las siguientes medidas:

•Usando una barrera que impida el intercambio de fluidos, tanto el condón masculino de látex o el femenino de poliuretano, que sean empleados correctamente evitan el contagio.
•Asegúrate de que utilices material esterilizado, ante cualquier circunstancia.
•Cerciórate que tu dentista siga las medidas de bioseguridad aplicadas a odontología

Si tienes alguna duda contáctanos 3 24 80 08.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.