¿Te cepillas muy fuerte los dientes? ¡Estas son las principales razones por las cuales no deberías!

El cepillado de los dientes es una actividad rutinaria de gran importancia para la higiene y salud en general de las personas, sin embargo, mucha gente lo hace de manera errónea y lo ignora.

Uno de los errores más comunes es el cepillado fuerte.

Si crees que al cepillar los dientes de manera fuerte o de forma agresiva los estás dejando mejor, lamentamos informarte que los estás haciendo más sensibles, incluso acabando con su esmalte.
La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente que sufre uno de cada dos mexicanos y se manifiesta por dolor debido a que la capa interna de un diente está expuesta.

De acuerdo con especialistas, un cepillado fuerte o agresivo desgasta el esmalte de las piezas dentales y debilita la estructura de las encías.

Esta condición puede generarse con el paso del tiempo, pero también por un cepillado excesivo y agresivo, así como por una mala técnica para limpiarlos, rechinar las piezas dentales, consumir alimentos y bebidas con alto contenido de ácidos, y como resultado de la recesión de encías.
“El origen de la retracción o recesión de encías es una higiene oral incorrecta, que produce que muchas bacterias (en forma de placa, cálculo o sarro dental) se acumulen cerca de la encía y la inflamen, produciendo la destrucción de ésta, que cada vez va bajando más y más”, de acuerdo con el blog peridental.

Si te cepillas los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, el esmalte acabará desgastándose con daños en las encías, explicó a Notimex Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK. De acuerdo con el experto, que colabora en la marca Sensodyne, es importante que las personas consulten a su médico sobre cuál es la mejor técnica de cepillado, así como la rutina de higiene bucal más adecuada.

Con el tiempo, las comidas y bebidas ácidas también fomentan el desgaste del esmalte dental, lo que se conoce como erosión ácida y, esto tiene un impacto en la mayoría de los mexicanos, porque gran parte de los platillos de la cocina mexicana incluyen este tipo de ingredientes como chile, la salsa de tomate, mayonesas, limón o el vinagre, entre otros.

Rechinar los dientes, o realizar actividades que requieran esfuerzo de la mandíbula, también es otro factor que incide en este problema de salud dental, porque al realizarlo se desgasta el esmalte de los dientes, y con el tiempo puede dejar expuesta la dentina, la parte interna del diente.

En Endoperio Dental Center cuidamos de tu salud bucal.
¿Necesitas un tratamiento adecuado para tus dientes? Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. No dejes pasar otro minuto. Cada segundo cuenta. Obtén hoy una atención de calidad y no vuelvas a preocuparte por tu sonrisa.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.