Tips para una sonrisa con brackets

Los brackets, o frenos, son aparatos dentales  son instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodontista adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares. Para todas las personas que llevan brackets en algún momento de su vida, sonreír es una preocupación constante ya que muchos consideran que los mismos vuelven feas sus facciones.

Si tu eres de esas personas a las que les da pena sonreír, a continuación te compartimos los mejores tips para que luzcas tus brackets.

  1. Lo más importante es dejar de preocuparte porque los llevas. En realidad los brackets no se notan tanto como crees y sólo le darán importancia los demás entre más importancia les des tú. Acostúmbrate a ellos y recuerda que los aparatos ayudan poco a poco a que tu sonrisa se vea mejor.
  1. Piensa en el resultado que vas a obtener al llevar tus brackets y que es temporal. Si al principio te sientes horrible por llevarlos, recuerda que al final tendrás una sonrisa que hará estremecer a más de una persona, además que mejorará tu salud bucal.
  1. Experimenta con los colores de tus ligas y evita colores amarillo o naranja ya que pueden hacer lucir tus dientes amarillentos. Poco a poco tendrás idea de qué color se ve mejor en ti. Las ligas negras harán que tus brackets se vean más grande mientras que las blancas darán la impresión contraria.
  1. Opta por brackets más estéticos, ¡Existen incluso brackets que no se ven! O que son transparentes. Consulta con tu ortodontista sobre todas las opciones posibles para que obtengas los mejores resultados.
  1. Recuerda que la limpieza de tus brackets es clave, especialmente si son de cerámica o zafiro para que siempre se vean claros. Después de cada comida, realiza un enjuague con agua para eliminar todo los restos de comida que se hayan podido quedar entre los brackets, hasta que no salga nada. Esta acción hazla incluso cuando no tengas el cepillo dental a mano. Recuerda que es recomendable un cepillo e hilo dental para ortodoncia.
  1. Cuidado con comidas pegajosas o duras que pueden hacer que tus brackets se rompan o que tus dientes se llenen de caries bajo los brackets. También evita mucho las bebidas azucaradas. Sigue las recomendaciones de tu ortodontista para que siempre obtengas los mejores resultados al final de tu tratamiento.

Los anteriores son sólo algunos consejos que te pueden ayudar a elevar tu autoestima durante tu tratamiento con brackets. Recuerda que existen además múltiples trucos para lucir mejor como sonreír con confianza o con los ojos.

Obtén hoy todos los beneficios de una ortodoncia de especialidad con toda la calidad que Endo Perio Dental Center tiene para ti.

¿Ya conoces la mejor clínica de salud bucodental? Descubre todos nuestros tratamientos, agenda una cita hoy. Ofrecemos servicios profesionales en salud dental y contamos con un equipo de trabajo, constituido por personal altamente calificado, y con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

¡Ven y confía en nosotros! Descubre por qué Endoperio Dental Center es tu opción ideal. Obtén todos los beneficios de contar con una atención de calidad con Endo Perio Dental Center.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.