Conoce 5 motivos para someterte a un tratamiento de ortodoncia

El uso de aparatos de ortodoncia va más allá de un tratamiento por la que atraviesan muchas personas desde etapas tempranas, como la infancia y la pubertad. Los avances odontológicos han favorecido que cada vez más adultos se sometan a este procedimiento para mejorar su sonrisa.

 

Existen distintos modelos de ortodoncia en el mercado: desde los brackets más tradicionales hasta férulas transparentes prácticamente imperceptibles y removibles, que han motivado su uso en pacientes adultos, ya que evitan la incomodidad de llevar aparatos metálicos a la vista de todo el mundo.

 

Las razones para su uso no son solo estéticas, sino que, al margen de esto, la corrección de la posición de los dientes puede ser determinante para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades bucodentales. A continuación, te compartimos los principales motivos por los cuales deberías considerar un tratamiento de ortodoncia

 

  • Evita las caries: Unos dientes mal acomodados hacen inaccesible al cepillo de dientes e incluso a la seda dental o cepillos interdentales el acceso a algunas partes del diente, por lo que se acumula la placa y existe un mayor riesgo de caries. Un tratamiento de ortodoncia corrige y coloca adecuadamente los dientes y eso permite que la higiene bucodental sea más efectiva.
  • Evita la periodontitis: La periodontitis se asocia con distintas enfermedades muy graves y potencialmente mortales como pueden ser diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Es necesario mantener las encías sanas. Para ello es clave que no se acumule placa y sarro. La ortodoncia alinea los dientes, con lo que es más fácil limpiarlos correctamente y evitar esa acumulación
  • Mejorar la mordida: Un encaje correcto de la parte dental inferior y la superior evita excesos de fuerza, así como sobrecargas, de esta manera no se resiente el cartílago de la articulación que une las dos partes de la mandíbula. Cuando hay una maloclusión, la tensión del cartílago produce dolores y dislocaciones. Esto puede provocar contracturas en la parte alta de la espalda (llegando incluso el dolor a cuello, oídos o cabeza).
  • Menor desgaste dental: Cuando las piezas no coinciden correctamente en el cierre, chocan las partes que sobresalen al apretar los dientes. Con el tiempo este roce va erosionando la superficie de estas piezas dentales y acelera su rotura y agrietamiento (lo que favorece la aparición de caries e infecciones).
  • Mejora la autoestima: Cuando las personas se sienten acomplejadas o inseguras por el aspecto de su boca, evitan sonreír abiertamente o se tapan al hacerlo. Un tratamiento de ortodoncia que corrige el aspecto de la boca devuelve la autoestima y brinda seguridad las personas, mejorando ampliamente su calidad de vida.

 

 

¿Buscas un tratamiento con profesionales de la ortodoncia?

 

Somos una Clínica Dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en Michoacán, al servicio de tu salud bucal. Ofrecemos servicios profesionales en ortodoncia y salud dental en general. Con un equipo de ortodontistas y especialistas altamente calificados con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

 

¡Ven y confía en nosotros! Descubre por qué Endo Perio Dental Center es tu opción ideal. Agenda una cita hoy llámanos 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.