Un buen cuidado dental previene muchas enfermedades

Las enfermedades dentales son la consecuencia de que no se tenga un correcto cuidado dental, el cómo cepillar correctamente los dientes nos evitará que tengamos que padecer molestias dentales en un futuro.

La alimentación saludable juega un papel muy importante en la salud bucal, ya que al reducir golosinas y optar por vegetales y frutos frescos nos permite que las azúcares no sean tan agresivos con el esmalte dental, y disminuir la formación de placa dentobacteriana, que posteriormente se convierte en sarro y desencadena enfermedades graves hasta la pérdida de piezas dentales.

Al elegir un cepillo dental, asegúrate de que sea suave o mediano, y procura no cepillarte muy fuerte para evitar sangrados en las encías o lastimaduras fuertes que te resulten incómodas, además de que podrían infectarse si no se cuidan correctamente. El cepillado debe ser de arriba hacia abajo por dentro y por fuera de la dentadura, los molares en círculos. Dedícale el tiempo suficiente a este procedimiento de esta manera tendrás un correcto cuidado dental.

La pasta dental que usas diariamente la eliges por una razón: es la que más te gusta, por su sabor, textura, o bien los beneficios que te proporciona. Entre las que existen en el mercado están, las antimicrobiales (antibacteriales), prevención del sarro o blanqueamiento; elige aquella que reúna lo que mejor se adapte a tus necesidades bucales.

Otro elemento importante es el hilo dental, ya que el cepillo no alcanza a limpiar el diente por completo. La función del hilo dental es entrar entre las piezas y retirar los restos de comida para que no se acumule.

Recuerda que no existe mejor prevención de enfermedades dentales que el correcto cepillado y cuidado que le des a tu dentadura en casa, eso además de las visitas cada 6 meses al dentista, de esta forma podrás ver una gran mejora en tu salud bucal.

En Endo Perio Dental Center, te asesoramos para que lleves a cabo desde una revisión dental hasta los mejores tratamientos bucales en caso de que presentes alguna enfermedad. Acércate a nosotros y verás que ir al dentista no tiene que ser una tortura y un desfalco a tu economía.

Llámanos 324 8008 y síguenos en redes sociales.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.