Mantener la salud de nuestros dientes y encías no es cosa que podamos dejar a la ligera. Uno de los principales aspectos que debemos cuidar es la limpieza diaria, para lo que actualmente disponemos de diversas opciones en artículos que pueden ayudarnos a conservar nuestra salud bucal al máximo.
Uno de estos productos son los cepillos dentales eléctricos que ya tienen su historia en el mercado, pero de los que muchos desconocen sus ventajas y aplicaciones. La tecnología ha avanzado, lo que ha hecho de los cepillos eléctricos una opción que puede mejorar el cepillado comparado a los manuales.
Para que un cepillado manual pueda ser efectivo, debe realizarse con una técnica adecuada; sin embargo, hay algunos riesgos que pocos toman en cuenta, como el de la presión ejercida, que puede provocar abrasiones sobre la superficie y que afectan al esmalte, o dejar zonas sin limpiar de manera correcta.
Por su parte, el uso de cepillo eléctrico nos puede dar las siguientes ventajas:
Al elegir un modelo de cepillo dental debe considerarse la duración de la batería, si cuenta con avances como temporizadores y sensores de presión, si es fácil encontrar repuestos de los cabezales del cepillo, su diseño que le permita un uso cómodo y, principalmente, que se ajuste al presupuesto.
Para que tu elección sea la mejor, necesitas saber qué tipo de cepillo es el más adecuado, por lo que es recomendable solicitar el consejo de un profesional de la odontología y seguir sus recomendaciones de cepillado, de este modo obtendrás el mayor provecho y resultados en tu limpieza dental.
Si estás preocupado por mejorar o conservar tu salud bucodental, no dejes pasar el tiempo y llama para reservar una cita. En Endo Perio Dental Center nuestra prioridad es tu sonrisa, con toda la experiencia y profesionalismo de nuestros expertos odontólogos. ¡Ven a poner tu sonrisa en las mejores manos!